Felicidades Rodriguez


"Ser feliz puede ser algo tan dulce como morir después de un beso, puede ser algo tan suave como las manos del viento, puede ser algo tan simple como rezarle a Dios en un templo, o algo tan imposible como tenerte a vos."
A mi amigo toco que ha encontrado la brújula en su tortuoso, (no se si está bien), camino por la vida, lo mejor de lo mejor!!!...
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en tus sueños rodriguez !!! ja ja ja
felíz día de los inocentes babosos !!!!

discurriendo....





Todos
estamos condenados a un hechizo cósmico.
El universo es irremediablemente fugitivo.
Nadie puede detenerse...



(Alejandro Dolina)


acrilico sobre tela
30 cm x 40 cm

autor: uno mismo

No tendrá nada que ver con el arte, pero...




Pasaron tantas cosas este año, pero por suerte esta terminando bien redondito, así que me despido diciendoles que solo prenderé la pc para bajar pornografía brazilera... y les esperamos con toco para navegar por el Paraná y el Uruguay.
HASTA LA VISTA BABOSOS !!!

Concurso de ideas para la selección de marca para la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información

1. Objetivo:
El objetivo del Concurso es la selección de un Logo para la Fundación Sadosky. Forman parte de las presentes bases, los antecedentes consagrados como ANEXO B.

2. Participantes:
El concurso está abierto a todas aquellas personas residentes en la República Argentina que deseen participar, dirigido especialmente a estudiantes avanzados, profesionales y estudios de diseño.
Cada concursante o equipo podrá presentar hasta un máximo de tres (3) opciones.
Las bases del concurso se podrán bajar de la página del Ministerio www.mincyt.gov. ar

3. Plazo y lugar de recepción de propuestas:
Los trabajos se recibirán en soportes papel y magnético en la siguiente dirección: Córdoba 837, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. MESA DE ENTRADAS DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.
La fecha de cierre para la entrega para los trabajos será el día 28 de octubre de 2009 hasta las 18 hs.

Achtung Baby

Capusotto - Hasta Cuando 2

Peter Capusotto

VICTOR HUGO MORALES

lanata_ley de medios 4

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lanata_ley de medios 2

lanata_ley de medios

Por favor escuchar y escuchar y escuchar...

After Dark


..."Perfil de una gran ciudad.

Captamos esta imagen desde las alturas, a través de los ojos de un ave nocturna que vuela muy alto.

En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir, transportan la sangre, renuevan sin descanso las células. Envían información nueva y retiran información vieja. Envían consumo nuevo y retiran consumo viejo. Envían contradicciones nuevas y retiran contradicciones viejas. Al ritmo de las pulsaciones del corazón parpadea todo el cuerpo, se inflama de fiebre, bulle. La medianoche se acerca y, una vez superado el momento de máxima actividad, el metabolismo basal sigue, sin flaquear, a fin de mantener el cuerpo con vida. Suyo es el zumbido que emite la ciudad en un bajo sostenido. Un zumbido sin vicisitudes, monótono, aunque lleno de pensamientos.

Nuestra mirada escoge una zona donde se concentra la luz, enfoca aquel punto. Empezamos a descender despacio hacia allí"...


Así comienza “After dark”de Haruki Murakami, una novela corta pero interesante que se lee de un tirón sin dejarte respirar pasando de un capitulo al otro por la hora que avanza sin descanso hacia el amanecer.


Otros títulos de este autor:

  • Al sur de la frontera, al oeste del sol
  • Tokio Blues

Identical twins


Identical Twins, roselle N.J. 1967. A qué pelicula les recuerda esta imágen de Diane Arbus?

Que carita. The Shining (El resplandor, 1980) Stanley Kubrick.

Diane Arbus, entre el mito y las otras realidades

Jewish Giant at Home with His Parents in The Bronx, NY (1970)

«Siempre me pareció que la fotografía era una cosa traviesa; para mí fue uno de sus aspectos
favoritos, y cuando lo hice por primera vez me sentí muy perversa». (1)
Esta cita de Diane Arbus, recogida por Susan Sontag, pareciera ser el punto de partida para los realizadores de Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006), film que trata de acercarse de manera fantástica a la vida y la visión de esta fotógrafa que se convirtió en una de las grandes artistas -siempre tomando este título con todas las reservas que merece- del siglo XX, aunque se ciernan debates alrededor de la magnitud de su obra, emparentada con el documentalismo.

Albino sword swallower at a carnival, Md. 1970

Si bien la película no deja de ser una entretenida instantánea hollywoodense -bien podría llamarse A Hollywoodean Portrait of...-, hace que el espectador tenga ganas de volver sobre las fotografías de Arbus (o, en todo caso, conocerla). Esta fotógrafa neoyorquina demostró una predilección por el retrato de personajes que encarnan tabúes, escándalos, marginalidad y deformidades que se alejan de los patrones estéticos relativos al cuerpo. Con sendas temáticas, Arbus abrió una nueva corriente de documentos fotográficos, que pronto se hacen museables, absorbidos por el mainstream artístico.

Links:




Referencias:

(1) ARBUS, Diane en SONTAG, Susan (2006) Sobre la fotografía. Mexico: Alfaguara.

Palas




Lo Meta-¿"novedoso"? y Velázquez

Siguiendo la línea del post anterior, donde además de la imperiosa necesidad del mercado por imponer nuevos -y no tan nuevos- productos se alude a las funciones del lenguaje puestas en juego por la publicidad comercial, se me vino a la mente "Las Meninas" de Velázquez. Una obra en la que se evidencia una intención meta-linguistica, si se quiere, y que antecede (en la figura del propio pintor español) siglos a los jóvenes protagonistas de la publicidad de Quilmes.

Michel Foucault, aunque no se acercó explícitamente a la noción de meta-lenguaje, nos dejó algunas apreciaciones en torno a esta obra maestra, que bien nos ponen en sintonía con estas "nuevas" estrategias publicitarias:


Quizá haya, en este cuadro de Velázquez, una representación de la representación clásica y la definición del espacio que ella abre. En efecto, intenta representar todos sus elementos, con sus imágenes, las miradas a las que se ofrece, los rostros que hace visibles, los gestos que la hacen nacer. Pero allí, en esta dispersión que aquélla recoge y despliega en conjunto, se señala imperiosamente, por doquier, un vacío esencial: la desaparición necesaria de lo que la fundamenta —de aquel a quien se asemeja y de aquel a cuyos ojos no es sino semejanza. Este sujeto mismo —que es el mismo— ha sido suprimido. Y libre al fin de esta relación que la encadenaba, la representación puede darse como pura representación. (1)


(1) FOUCAULT, Michel (1968). "Las Meninas" en Las palabras y las cosas. Buenos Aires: Siglo XXI.

Metapublicidad, Meta quilmes, Metaguacha


Publicidad de quilmes año 2009, publicidad dentro de la publicidad. Claro, qué hacemos en pleno invierno para que nos sigan comprando?
Al agua lo venden como crema (para tenerla tensa todo el invierno, la piel digo), al yogur como super poweryogur con campo magnético incorporado (dicen que los x-men toman danonino todas las mañanas para estar re-refuertes) y la cerveza dicen que igual pasa, con cuello ortopédico y todo, huy esa es la otra.

All I need - Radiohead

Paranoia Porcina

eso es todo amigos crlwaly
La cagaste gordito..!

Hacia Neverland



ProyectoCartele



El proyecto Cartele surgió hace varios años como un proyecto de artistas, diseñadores y fotografos, el cual reune fotografías de carteles graciosos, bizarros, raros, inexplicables, humorísticos y hasta tenebrosos.
Es una colección de fotos de carteles involuntariamente cómicos. Es mirar y dejar que lo cotidiano sea atravesado por el asombro.
Han salido 4 libros recopilatorios de imagenes totalmente absurdas con un éxito acorde. Las imagenes provienen de diferentes personas alrededor del mundo que han decidido colaborar con este proyecto.
A reirse.


Paredes que hablan


Intervención, Más Arte Menos Smog, por Alexandre Orion (http://www.alexandreorion.com). Alexandre transitaba diariamente por un nuevo túnel de San Pablo. Con el correr del tiempo éste comenzó a cambiar de color, algo mucho más orscuro que su amarillo original. Nuestro artista un buen día se tomó el tiempo de ver porqué pasaba esto. Se encontró con que las paredes del nuevo tunel estaban totalmente tapadas de una capa negra de polvo, era el smog de los autos.
Decidió limpiarlas a su manera, dibujando craneos a lo largo del túnel, la tarea le llevó varias noches y muchas visitas por parte de las autoridades policiales, a lo que el respondía: "Estoy limpiando, no estoy pintando. Limpiando".
Actualmente el tunel es limpiado por la municipalidad cada tres meses.
Más Imágenes: http://www.alexandreorion.com/ossario/imagens8.html

Visto en el ciclo "Paredes que hablan" Lunes a viernes a las 13.30 (Aprox.) por I-Stat.

La Serifa Grotesca


Serifa Grotesca

Un grupo de jóvenes diseñadores se juntó, el sábado 30 de mayo, en la ciudad de Junín a compartir una tarde a puro módulo tipográfico, mate y biscochos, previa cesión de rock megarequetefullpesado versión Mauri.
El punto de partido estuvo marcado por una pregunta crucial ¿Por qué el pollo cruza la ruta?, de ahí en más la foto muestra los resultados.
La Serifa Grotesca surge de la mano de Andrea Ciaravino, Carlos Macherati y Silvia Medero como un taller (con temática tipográfica) para el aprendizaje entre todos y la experimentación grupal.
Según sus propias palabras: “Nos, los que participan queremos compartir nuestras experiencias, DUDAS, y conocimientos. Nos imaginamos un grupo trabajo en el que los participantes son alumnos y maestros al mismo tiempo, y en el mismo lugar. Aspiramos a crear un espacio tipográfico donde compartir información, plantear dudas, y acercar respuestas”.
Para interesados la entrada es libre y gratuita. El próximo encuentro se realizará en el mes de junio.
Más información en: http://www.laserifagrotesca.blogspot.com/

...por dios, que alguien los reprima, ahora!


A que clase de enfeeeermo le puede gustar este tipo de animales y encima le viste con vestiditos color rosa...?
Desgraciadamente tengo que decir que a alguien ligado por parte de sangre, pero que se nota que algo malo habrán hecho sus padres en el pasado.

FUERZA Martín!!!

Estamos con vos en este momento...ánimo!

Greenpeace Design Awards 2009

Greenpeace Australia organiza un concurso mundial de diseño de afiches llamado “Greenpeace Design Awards 2009“, como campaña para esta organización ambientalista. El mensaje principal de este concurso es “Be a Part of the Action” y deberá seguir los valores de todas las campañas de Greenpeace, que son la No Violencia, la Independencia (de otros organismos, corporaciones e instituciones), la Confrontación mediante ideas y el Poder de actuar todos juntos.

El concurso es abierto, y cada participante podrá enviar hasta 3 propuestas, a tamaño A4 a 300dpi. Las propuestas se podrán subir en el sitio desde el 1 de Marzo hasta el 15 de Junio.

Por si tienen ganas...
Pero hagan lo que hagan no dejen de ver la web: http://www.greenpeacedesignawards.org.au/enter.aspx

Después de años


Recuerdos que no puedo borrar... cuando era canillita, jajajaja!

Theo y el viento




Theo Jansen es un artista y escultor cinético, vive y trabaja en Holanda. Construye grandes figuras imitando esqueletos de animales que son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas. Sus trabajos son una fusión de arte e ingeniería.
Jansen dijo: "Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente"

FUKUDA hacia la historia eterna





Shigeo Fukuda (1932- 2009), fue un diseñador japonés, artista, escultor y unos de los grandes maestro de la ambigüedad en el terreno visual. La claridad conceptual está presente en su modo de ensamblar la presencia con la ausencia, la luz con la sombra; mostrándonos que no todo es lo que parece y que se puede transformar la ambigüedad en claridad. La riqueza en el uso de materiales, desde el simple papel hasta la complejidad de innumerables aplicaciones volumétricas en entornos públicos.
Sin elementos cosméticos inútiles, sus trabajos son el extracto compendio de lo estrictamente necesario y suficiente.
Te voy a extrañar Fukuda.

Naranja verde.

naranjaverde
Imagen Nocturna: Empiezan las neblinas y yo las espero con mi camariti.
Exposición: 2
Aperture: f/2.9
Lente: 6.3 mm
Velocidad ISO: 200

und...?




Happy Anz B-Day!



Foto-homenaje para AnzTowa, quien hoy cumple la treintena. Frente a la compu, mirando el blog, un símbolo meta-fotográfico de este medio de reunión.
Abrazos de yá.


Día del trabajador



El 1º de mayo, se cumplió 100 años del inicio de la denominada "Semana Roja". En Buenos Aires, en la Plaza Lorea, el 1º de mayo de 1909 mientras rendían homenaje a los Mártires de Chicago y a las luchas en pos de la jornada de 8 horas, los trabajadores que allí se encontraban fueron reprimidos por la policía, bajo las órdenes del Coronel Ramón Falcón. Doce obreros murieron. En respuesta, la FORA y la UGT, con el apoyo del Partido Socialista, llamaron a la huelga general por tiempo indeterminado. Buenos Aires y varias ciudades quedan completamente paralizadas durante una semana.
El 14 de noviembre Simón Radowistzky mató a Falcón arrojándole una bomba dentro de su auto. Éste ruso de 17 años fue condenado a 21 años de presión. Durante toda su condena, el partido anarquista del cual era miembro intento su liberación consiguiéndola en 1930.

Si hay alguna esperanza, escribió Winston, está en las proles.
Frase del libro 1984 de George Orwell

Más lecturas en:
http://blogs.clarin.com/pctargentina/2009/5/1/se-cumplen-100-anos-la-semana-roja-

Feliz Cumple Martín! (era el 30 de abril, pero bue...)

...un día atrasado no es nada...


Dejándote esta foto-homenaje en el día del trabajador.

Ah, y un año del blog llevamos, también. Es para festejar.


Quién es Carson...



David Ray Carson, sociólogo que un día comenzó a hacer diseño gráfico nació en Texas, Usa 1956.
Sus trabajos más famosos resultaron de la dirección artistica que realizó en las revistas Transworld Skate Boarding (1983/87), Musican (1988), Beach Culture ( 1989/91), Surfer(1991/92), Raygun, los primeros números(1992). En el 93 funda GarageFonts digital typefoundry.
Muchos afirman que sus trabajos son más obra de arte que de diseño, pero Carson lo refuta diciendo que hay muchas formas de comunicar y que el arte es también una forma de comunicación y que un diseñador no puede permanecer pasivo ante el diseño y ser totalmente objetivo. Para él un buen diseño es aquel que genera una reacción emocional en el receptor, por lo que su trabajo se basa en la intuición más que en el pesamiento puramente racional.
Leer más en:
http://www.davidcarsondesign.com/
http://www.davidcarson.com/
http://www.clarin.com/diario/especiales/Carson/
http://www.garagefonts.com/