ÑandeTipografía.

La tipografía existe para honrar al contenido.
Robert Bringhurst.

Frase que impulsa a
t´py (Tipografía Paraguay), interesante proyecto tipográfico desarrollado en Paraguay, el único país oficialmente bilingüe de latinoamérica. Aquí les dejo un copi-paste de su página.

¿Qué es t’py?Es un colectivo de diseñadores interesados en el desarrollo, el estudio y la difusión de la disciplina. Es una organización abierta, horizontal y comienza a accionar como grupo de trabajo a partir de Tipos Latinos 2008 sede Asunción.

t’Py busca difundir, estudiar y practicar la tipografía a través de actividades y publicaciones en dos vertientes. Por un lado; promover y colaborar con el desarrollo del trabajo tipográfico en el país; por el otro; comunicar este desarrollo al exterior, a través del intercambio internacional.

t’Py se desenvuelve en una sociedad bilingüe con serios rasgos de diglosia, por lo que necesariamente trabaja tranversalmente en la representación de las dos lenguas oficiales del país, desde un enfoque de derechos culturales y lingüísticos.

Link:
http://tipografiaparaguay.org

2 comentarios:

  co.2

6 de marzo de 2009, 16:40

Excelente entrega. Paraguay está saliendo del closet cada vez más y creo que -a mi modesto entender- en poco tiempo se va a poner a tiro de los grandes polos de diseño, entendiendo al diseño como "algo más que imagenes para multinacionales". Salud, con una Pilsen Dorada, obvio.

  anztowa

9 de marzo de 2009, 20:27

La lenta pero progresiva profesionalización en algunos ámbitos en Paraguay, esta dando por resultado una mirada más seria y reflexiva sobre todo a su cultura e historia . Una mixtura especial, el jopará, que a los que nos toca por geografía o sangre no nos es ajeno en su totalidad.