Peliculas ( por qué no?)

Hoy me dieron ganas de recomendarles 4 de mis pelis favoritas (entre muchas):

1- Be with me: La tercera película de Eric Khoo, es una bella sinfonía en la que el amor, la soledad y la esperanza como destino inclaudicable tocan sus finos acordes para ponerle música a tres historias que enlazan la ficción con la realidad de la vida del gran personaje que la inspiró. Maravillosa!

2- Caminos a Koktebel: es una realización rusa que narra la relación entablada entre un padre y su pequeño hijo en función de un viaje que inician hacia la ciudad mencionada. En general, las películas soviéticas proponen relatos intimistas donde lo visual es el ingrediente predominante. Dirigida por Khlebnikov y Aleksei Popogrebsky. Los que gozan viendo el cine de Tarkovsky o Sokurov van a ver colmadas sus expectativas.

3- Burn After Reading: Dirigida por los hermanos Coen. Es una comedia negra en la que un analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz…Los acontecimientos se precipitan en una serie de oscuros e hilarantes encuentros fortuitos. La mejor actuación del niño Brad Pitt.

4- Millones: dirigida por el británico Danny Boyle. Cuenta la historia de dos hermanos luego de la morir su madre, Anthony, de 9 años, decide tomarse la vida de modo pragmático mientras Damián, su hermano pequeño, apuesta por la imaginación, la fantasía y la fe para dar sentido a su vida y a su pequeño mundo. De repente, un día, una maleta llena de libras esterlinas cae a los pies de Damián, y ambos niños se ven en la necesidad de gastarlo todo antes de que el Euro llegue a su país y vuelva inservible su nueva fortuna. Toda una aventura que les hará darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no se mide por los billetes que cuesta.

También les recomiendo un buen sitio: http://download-fanatico.blogspot.com/

2 comentarios:

  co.2

18 de enero de 2009, 22:21

Coincido en "Be With Me", que se convirtió en una de mis películas de cabecera y se me hace inevitable recomendarla.

  anztowa

19 de enero de 2009, 20:10

Burn After Reading (quemar después de leer, ¡como estoy con el inglés!), una de esas películas con humor tragico-incómodo. Personajes-caricaturas exprimidos al extremo por los Coen.
Voto por Malkovich.