Buscando info de una peli llegue a la página de una revista llamada El amante, autoproclamados críticos responsables. La cuestión es que me puse a leer algunas de las críticas y me encontré con una bastante particular, por la acidez y dice así:





"Brigada explosiva-Misión Pirata

Argentina, 2008, 90', dirigida por Rodolfo Ledo, con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar.
Puntaje: 1 
Así como no los sorprendimos con el puntaje, este espectáculo tampoco nos sorprendió a nosotros: para eso debía superar nuestros prejuicios y no, los confirmó. Y eso que hacer un film apenas mejor es poco laburo, en serio: bastaba con encuadrar bien y pertinentemente, darle un mínimo de pulido o timing a los diálogos y no incluir números cómicos de segunda ni tipos vestidos de monos tirando cocos o tortas para que, fácilmente, la puntuación se duplicase. La única asimetría alrededor de esta película es que a nosotros, como críticos de cine responsables, nos interesa verla incluso cuando adivinamos que es un bodrio intragable; mientras que a los realizadores no les importa en lo más mínimo que sea más o menos visible. Y ese descuido, esa desidida de no respetar ni la mínima cualidad fílmica es lo que nos obliga a ponerle un uno, porque "cero" no ponemos. 
Leonardo M. D'Espósito"

3 comentarios:

  co.2

12 de noviembre de 2008, 11:49

Jajajaja! Yo esta no la vi, pero "Brigadas Explosiva contra los Ninjas" fue la película más grossa del cine argentino de los '80! Salud! :P

  anztowa

12 de noviembre de 2008, 16:41

Ja! Y que más querés, los ingredientes hacen a la cosa: Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar!. Muy bizarro!

  martín

15 de noviembre de 2008, 21:12

tienen que ver la casita del horror...